sábado, 19 de febrero de 2011

Quiero que el periodismo se revindique.


Esa frase es lo que pienso cada vez que veo una persona al frente de los medios y que no tiene ni idea de lo que hace ahí, o solo sabe que le tienen que dar bien las mediciones para seguir disfrutando del “Plus” que te da ser una persona de “Medios”.
A menudo recuerdo las viejas ediciones de noticias, donde realmente nos informaban y no como ahora que informan a medias y de la manera en que mejor llamen la atención por ejemplo poniendo “Payasitos mediáticos” al aire.
Los llamados programas de investigación periodística solo se dedican a mostrar peleas callejeras, salidas nocturnas conflictivas, sexo en vía pública, la vida de los narcos y adictos, y lo que más aborrezco cuando entrevistan delincuentes. Aquellos que cuentan frente a cámara como asesinan una persona, como “marcan” a sus victimas, como “atacan” y como se mueven con total libertad dentro del territorio argentino, sin castigo alguno o una leve pena que las mismas leyes burlan.
Estoy cansada de que gente que no esta capacitada ocupe lugares que le corresponderían a  las personas pensantes o que tengan ideas de contenidos mas aptos para elogiar. La peor parte de mostrar delincuentes, es que se consideran y muchas veces son considerados por los cronistas, como “Victimas” de un sistema que los excluye. Siempre el problema es el sistema; reniegan de las políticas sociales –a las cuales no apoyo en su totalidad-  de los dirigentes políticos y de todo.
Si el problema es el sistema no entiendo por que los habitantes comunes y corrientes son quienes se llevan la peor parte, sin derechos humanos que los amparen, por que como dice el dicho “no se puede estar bien con dios y con el diablo” y como los derechos humanos amparan asesinos y malvivientes, nosotros las personas dignas y trabajadoras quedamos desamparadas totalmente.
Los medios hoy en día, principalmente la televisión, están repletos de basura, muy pocos programas quedan exentos de eso. Escuchar un delincuente contar como matan una persona es algo tan duro, tan increíble y tan inaceptable que hace que me violente y me pregunte por que aquellos “Periodistas o comunicadores” están usando un medio masivo para seguir enviando el mensaje “Sigan masacrando que aca no pasa nada, Argentina no castiga”; cuando expones tu diferencia de opinión y te quejas sos un zurdo, un golpista, alguien que “banca” la dictadura, y ahí te “meten” en un rollo que ni siquiera apoyas, ponen opiniones en tu boca, y ya quedas tildado de zurdo.
Lo peor es que aportan como argumento para la publicación de estas “entrevistas” que la realidad social debe ser develada, y me pregunto ¿Cuál realidad social? Por que convengamos que la de una persona que trabaja no es. Es verdad que las cosas están muy difíciles pero eso no justifica robar, ni asesinar.
La realidad social la vemos todos los días, en el llanto de una madre a la cual le arrancaron el hijo de sus brazos, la furia de una persona que iba a trabajar y le robaron todo lo que tenía, la violencia de la comunidad tras descubrir un abusador, el miedo a identificar malvivientes, la desesperación de quienes tienen un ser querido agonizando por que estos tipos lo intentaron “neutralizar” para robarle un par de zapatillas, el dolor, la bronca y el vacío del conductor del colectivo que te tomas, vos yo, o cualquiera al saber que queda “parcialmente discapacitado” por que le amputaron un dedo ¿Entonces de que realidad social queremos hablar? Por favor vuelvan a buscar entre sus conciencias los valores, y entre los libros la lógica del periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario