martes, 5 de octubre de 2010

Buenos Aires a puro Rock! Always.

El domingo 3 de octubre Bon Jovi volvió a sacudir Buenos Aires después de 15 años de ausencia en el país.


Las puertas del Estadio se abrieron alrededor de las cuatro de la tarde, donde fans de distintas edades ingresaban ansiosos por ocupar sus lugares con los que soñaban desde casi la primer etapa del año.
Nosotras llegamos una hora y media más tarde y después de la escasa y mediocre supervisión de mochilas, ya me encontraba sentada en el escalón que hace dos meses tiene mi nombre. Pasamos muchas horas en silencio por que no hubo música ambiente y cuando daban las indicaciones por si ocurría alguna emergencia no se escuchaba debido a que el sonido era demasiado bajo.
Más tarde subieron al escenario “Los Tipitos” quienes para nuestra suerte, llegaron para hacernos calentar nuestras palmas antes del GRAN SHOW. Entre las canciones que interpretaron se encontraban sus éxitos: Brujería y Campanas en la noche. Luego es historia conocida, la banda soporte desciende del escenario y empiezan a terminar el armado del mismo para el artista fuerte de la noche.
A las nueve en punto, se apagan todas las luces del estadio y comienza a invadirnos esa sensación única e indescriptible que solo se apodera de uno en esos momentos tan especiales.  Se puede divisar como la banda sube y a paso firme avanza por el escenario, y allí comienza el show con “Blood on Blood”; River desbordaba de emociones y los fans estábamos casi podría decirse suspendidos en el tiempo. Luego de algunos temas, Jon se dirige hacía el público para pedir que no se aplasten contra la cerca del escenario y que por favor retrocedan, esta acción la repitió varias veces en la noche, lo cual demuestra que estaba realmente atento a todo lo que sucedía allí, pendiente de su público.
El show continuó con temas como : “we were’t born to follow” , “It`s my life”, “Super man to night”, “Living on  player”, “have a nice day” "I`ll there for you", “Bad medicine” – en el que se extendió gran parte de tiempo-    “always” , These days –a pedido de una cartulina del público, que el mismo leyó- “Runaway”  y finalmente cerró con “Bed of roses” en la cual a muchos se nos escaparon las lagrimas. Hubo tiempo también para un cover : “Pretty Woman” al mejor estilo retro, el público haciendo palmas y hasta bailando en sus lugares.
Como no podía ser de otra manera Jon se puso la camiseta de Argentina  y la multitud estalló en aplausos y gritos. El carisma que brindo la banda a su público es invaluable, continuamente agradeciendo y alentando a sus seguidores a hacer palmas o levantar los brazos.
De todos los recitales a los que he asistido me quedo con este; la cantidad de plausos espontáneos que sorprendían al grupo en medio de una interpretación demostraron que los 15 años de espera valieron la pena, que prácticamente para muchos era un sueño cobrando vida esa noche.
Los aspectos negativos de la organización del evento (y no por parte de la banda)fueron la baja calidad de sonido que había en las ubicaciones “generales”, el “cacheo” antes de ingresar, que fácilmente podríamos haber ingresado elementos peligrosos ; luego la seguridad del evento que no supo controlar la multitud, y para las personas con discapacidades físicas, que los ubicaron a los costados del campo de visión restringida, que cuando el público se puso de pié no pudieron ver el show más que por las pantallas.
Los aspectos positivos: fue un show ecológico; los cuidados de parte de la banda hacía sus fans y la promesa de las tres horas de un intenso show.
Para noviembre de este año editarán un nuevo disco de grandes éxitos, más cuatro temas nuevos, luego habrá un receso de unos tres años; esperemos vuelvan pronto para estremecer Buenos Aires.  

2 comentarios:

  1. noe esa nota de bon jovi me gustomucho felicidades por el gran paso amiga y me da mucho gusto q tu seas una niña tan emprendedora!!! besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. INCREIBLE,,HA CAPTADO INCREIBLEMENTE EL SENTIMIENTO DE LAS BONJOVERAS Y LA ESCENCIA DEL GRUPO,,SU PREOCUPACION POR SUS FANS Y LA MALA ORGANIIZACION .AUNQUE DEBO DECIR COMO BONJO MORIMOS Y QUEREMOS MASSSSSSSS!!FELICITACIONES NOELIA,,SOS INCREIBLE,,INTELIGENTE UNA REDACCION IMPECABLE,BESOS!Y LOS FELICITOS POR TENER A NOELIA ,

    ResponderEliminar