martes, 1 de febrero de 2011

Beto Cuevas en Valdivia.


El pasado 24 de enero Beto Cuevas ofrecía un show en la ciudad de Valdivia como culminación de su gira por su país natal, Chile.
Pasadas las diez de la noche, subió al escenario con la energía que lo caracteriza, y comenzó el show, bien dinámico y mucho más rocker que en su última presentación en Buenos Aires en el teatro Gran Rex, pero desde aquel show hubo profundos cambios, entre los que afectaron a los integrantes de la banda que lo acompaña. 
Esta segunda oportunidad en que presencio un show de Beto Cuevas solista, me dio una mejor pauta, la forma en que se para frente a sus espectadores que para mi sorpresa la mayoría era gente arriba de los 35 años; la consistencia de la banda, y por sobre todo la forma de mezclar distintos estilos y enlazarlos a la perfección dentro de un mismo tema.
Pero bueno, el fantasma de que el público chileno es difícil de comprar, apareció en la sala cuando por más esmero y entusiasmo que implemente, la gente seguía sentada y le costaba participar del espectáculo; sin embargo Cuevas supo sobrellevar el show al punto de conquistar a Valdivia con sus perlitas y encantos musicales. La gente pedía “Día Cero” y fue un regalo para todos aquellos fanas de La Ley volverla a escuchar en vivo.
Obviamente el objetivo de la gira, era presentar nuevos temas, que dependiendo de cómo midan en los shows estarán o no en el nuevo material que esta próximo a lanzarse este año, según Beto, aunque yo preferiría especular con un poco más de tiempo.  
Sonaron temas de La Ley, covers , temas de su primer trabajo solista y como ya mencionamos antes, los posibles nuevos cortes del futuro disco. Lo bueno y cool de este artista es que esta continuamente reinventándose musicalmente a si mismo entonces uno nunca sabe con lo que se va a encontrar al verlo.
El momento más noble a mi parecer fue su tributo a Cerati y las bellas palabras que le dedico al mismo; el momento más sentimental la canción aun sin titular que reza lo siguiente “Perdimos destinos buscándonos”*  ; el momento mas memorable: día cero; el momento más rocker: las interpretaciones de temas como Paraíso.
Con respecto a sus propios temas no tengo mucho para acotar, me parecieron sencillamente geniales, digno de tal artista.
Esperamos verlo pronto en Argentina a ver que se trae esta vuelta detrás de su Miedo Escénico.


*La cita puede no ser textual. 



2 comentarios:

  1. K MAS SE PUEDE DECIR BETO ES UN ARTISTA DE EXELENCIA...Y SI LO ESPERAMOS EN ARGENTINA..PRONTO!!! GRACIAS NOE...EXELENTE !!!..carinaaaaa

    ResponderEliminar
  2. haaaaaaaaa y si es beto simplemente beto en su escencia mas pura!!!!!!!!!!! ochu_rocha

    ResponderEliminar